domingo, 22 de julio de 2012

PRONOMBRES NUMERALES:

Son los que informan con exactitud de cantidades y órdenes de colocación referidos a nombres, pero sin mencionarlos:


- Tengo doce.  - He llegado el duodécimo. - Te ha servido el triple de lo normal.

                     CLASES DE PRONOMBRES NUMERALES

CardinalesInforman de una cantidad exacta.Quiero cuatro.
OrdinalesInforman del orden de colocación.Quiero el cuarto.
FraccionariosInforman de particiones de la unidad.Quiero la mitad.
MultiplicativosInforman de múltiplos.Quiero el doble.

Algunos pronombres numerales:


Cardinales: Cero, uno, dos, tres.  Diez, once, doce, trece, catorce...
Ordinales: Primero, segundo, Tercero. Noveno, décimo, deceno, undécimo, onceno, douodécimo...
Fraccionarios: Mitad, tercio, cuarto, quinto...
Multiplicativos: Doble, duplo, dúplice, triple, triplo, tríplice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario